Se cumple el primer año de gestión de la intendenta Ana Bentaberri

Es la primera mujer en llegar al máximo cargo departamental.

P U B L I C I D A D

Este 26 de Noviembre, se cumple el primer año de gestión de la intendenta Ana Bentaberri y de los cuatro alcaldes del departamento de San José, como así también de la asunción de la Junta Departamental para el periodo 2020-2025.

Esta mañana la intendenta brindó una rueda de prensa, donde manifestó que el balance de este primer año es más que positivo, pese a la pandemia y situaciones especiales que tocó vivir en el departamento.

P U B L I C I D A D

La jefa comunal agradeció el compromiso y la tarea desarrollada por el equipo de la Intendencia, no obstante aseguró que hay que apuntar a más y hay puntos que todavía están en el debe.

En cuanto a la situación financiera de la Intendencia, dijo que la misma “es buena” pese a que se comenzó con alguna dificultad, indicó que el objetivo apunta a generar un respaldo de dos meses de sueldo de los funcionarios municipales y que en ese sentido ya se logró conseguir uno.

Respecto al tema financiero la intendenta dijo que se busca acelerar el proceso de pago a proveedores y volver a que sea dentro de 5 o 15 días, destacó que en ese sentido hubo un avance respecto a tiempo atrás ya que actualmente se está pagando aproximadamente un mes después, algo que es un paso importante.

En cuanto a objetivos, Bentaberri aseguró que se está llevando a cabo planes semestrales para llegar a los mismos y que en ese sentido un 90% han sido cumplidos, está tarde se llevará a cabo una reunión de evaluación entre el gabinete de la ISJ para analizar las metas cumplidas en esta segunda parte del año.

P U B L I C I D A D

La intendenta dijo que uno de los puntos pendientes que quedaron en estos 6 meses es la total entrega de contenedores individuales en Ciudad del Plata, la cual se vio afectada por demoras en llegada de los contenedores desde Grecia pero que va encaminado a terminarse.

En cuanto al relacionamiento con la oposición, Bentaberri manifestó tener convencimiento que San José tiene una situación de relacionamiento respetuoso, mas allá de la ideologías y opiniones, la intendenta afirmó que todo se lleva adelante con respeto y tolerancia.

P U B L I C I D A D