Vertedero de Ciudad del Plata será Centro de Transferencia en 2023

La intendenta dijo que para ese año, quedará “todo resuelto” en cuanto al pasaje de vertedero a centro de transferencia.

P U B L I C I D A D

La intendenta Ana Bentaberri anunció en la noche de este lunes que se espera que para el año 2023 quede finalizada la totalidad de las obras en el vertedero municipal de Ciudad del Plata y el mismo pase a ser definitivamente un centro de transferencia de residuos.

La jefa comunal dijo estas declaraciones en una entrevista brindada al periodista Leonardo Abalo para el portal San José Ahora.

P U B L I C I D A D

Bentaberri expresó que se ha avanzado mucho en la obra, indicó que ya había quedado conformada la obra del galpón y que actualmente se está trabajando mucho en lo que va por fuera del vertedero como es la contención de las paredes, las veredas perimetrales y la posibilidad de que puedan trabajar los recicladores.

Al ser consultada por el periodista, la Intendenta fue contundente al afirmar que en 2023 las obras quedarán prontas, aseguró que estará “todo resuelto” para dicho año.

P U B L I C I D A D

Manifestó que aún quedan cosas por hacer y que si la obra culmina antes del 2023, va ser la primera en “estar contenta”.

El centro de transferencia funcionará con contenedores, donde los camiones recolectores en lugar de descargar residuos descargan el contenedor y toman uno nuevo para reponerlo en la vía pública, mientras el que tiene los residuos es trasladado al vertedero central.

P U B L I C I D A D