Gervasio Cedréz volvió a solicitar legalización de carreras de galgos

Lo hizo en la media hora previa de la Junta Departamental, el pasado lunes.

P U B L I C I D A D

El edil del PN, Gervasio Cedréz, volvió a solicitar en la Junta Departamental la revisión del decreto 431/2018 que prohíbe las carreras de galgos en nuestro país.

El legislador dijo que su pedido se basa en la realidad que viven países como Argentina, donde catalogo como un “fracaso” la prohibición de dicha actividad, ya que según manifestó se siguen desarrollando las carreras de forma ilegal sin ningún tipo de control.

P U B L I C I D A D

Cedréz indico que su pedido pretende legalizar carreras de 9,11 y 17 segundos de duración, en una extensión de 150 a 200m.

En su oratoria manifestó que los galgos pueden correr hasta una hora y en este caso se los tendría corriendo 17 segundos como máximo.

Así mismo llamó a imitar las “buenas leyes” de otros países, como la de penalización al maltrato animal y no leyes como la de la prohibición de carreras de galgos, que a su entender fomentan la ilegalidad.

P U B L I C I D A D

El edil solicitó que sus palabras sean enviadas al Poder Legislativo, al Presidente de la República y a la prensa departamental y nacional.

El curul dijo que la actual legislación deja sin ningún tipo de protección a los animales, por que fomenta la ilegalidad.

P U B L I C I D A D