Mariani no firmará gastos del Municipio hasta fijar “protocolo de transparencia”

Espera un “acuerdo político” entre integrantes del concejo.

P U B L I C I D A D

El concejal Richard Mariani brindó declaraciones de prensa, tras la sesión del concejo municipal del pasado jueves donde se trató el tema de la denuncia presentada por el concejal frenteamplista respecto a la presunta utilización de maquinaria municipal en una obra tercierizada.

La alcalde Marianita Fonseca presentó un informe en respuesta a Mariani, el cual no colmó las expectativas del concejal quien dijo que no está en discusión el acondicionamiento del terreno si no la utilización de maquinaria en la construcción del muro del obrador, en ese sentido Mariani aseguró tener documentos gráficos probatorios de la situación.

P U B L I C I D A D

“No importa si fue un día, diez o veinte, de todas formas tengo fotos y vídeos que se estuvo trabajando varios días”, señaló el concejal.

Mariani dijo que no firmará ningún gasto más por parte del Municipio hasta no elaborar un “protocolo de transparencia”, de como se va funcionar de aquí en mas.

“Cuando firmamos los gastos, hay varios diferentes, pedimos que se detalle cada gasto para tener mayor información”, manifestó.

P U B L I C I D A D

Así mismo dijo que no se han respetado cuestiones establecidas en el pasado, en cuanto el funcionamiento de la adjudicación de obras.

Mariani recordó que tiempo atrás el secretario general de la Intendencia, Dr. Sebastián Ferrero, había comunicado al concejo municipal que al realizar una compra superior a 200.000 pesos uruguayos, se debía tener tres oferentes los cuales deberían presentarse a sobre cerrado, algo que según el concejal no se ha cumplido.

Manifestó que con el protocolo se busca saber cuanto tiempo demandarán las obras y que maquinaria se va utilizar, entre otros aspectos.

P U B L I C I D A D