Proponen unir la Ruta 48 de Canelones con la Avenida Calcagno de Ciudad del Plata

El edil (s) del Partido Colorado, Sebastián Alba, presentará el tema en la próxima sesión de la Junta Departamental,

P U B L I C I D A D

La iniciativa propone la unión de la Av. Calcagno de Ciudad del Plata con la ruta 48, en el departamento de Canelones, que implicaría la construcción de un nuevo puente sobre el río Santa Lucía.

Con esta obra se busca «mejorar la conexión de Ciudad del Plata con Canelones, Santa Lucía, Cerrillos y otras ciudades del sur de Canelones potenciando a Ciudad del Plata como destino turístico y de servicios», así como también «la conexión del oeste de Montevideo con Canelones y Santa Lucía incentivado el flujo de tránsito por Ciudad del Plata».

P U B L I C I D A D

La agrupación colorada enfatiza que «la obra a realizar para conectar Avda. Calcagno y ruta 48 no es de gran porte, el puente sobre el Santa Lucía a construir no es de gran tamaño y la conexión desde la llegada del puente hasta la ruta 48 no es un tramo extenso el que se debe construir.»

El asunto será elevado a los ministerios de Transporte y Obras Públicas, Vivienda y Ordenamiento Territorial, y Medio Ambiente para que realicen «los estudios de viabilidad y factibilidad».

PU B L I C I D AD

Las propuesta serán elevadas también a la Intendencia de San José «para que sea evaluada (…) y realice los contactos pertinentes a nivel de las autoridades nacionales para su realización».

P U B L I C I D A D