Un Solo Uruguay analiza formar sector político y competir en 2024

Desde el movimiento señalan que tenían “esperanzas de que el nuevo gobierno de Lacalle Pou fuese más sensible a los planteos de los productores”.

P U B L I C I D A D

El movimiento Un Solo Uruguay, que reunió a su comité ejecutivo este sábado en Maldonado, decidió plantear a sus afiliados la posibilidad de constituirse como un nuevo partido político para competir en las próximas elecciones nacionales, según informa el diario El País.

El planteo será analizado por cada una de las juntas departamentales del movimiento, aunque no se marcó un plazo para tomar la decisión.

P U B L I C I D A D

El dirigente Guillermo Franchi dijo al matutino capitalino que vuelve a estar sobre la mesa de discusión del movimiento la idea de conformar un partido político y que esta vez el planteo surgió con mayor intensidad.

“Pese a que hemos intentado siempre ser un movimiento social apartidario, hay temas que para el movimiento son cruciales, pero lamentablemente van pasando los años y no vemos un avance en ese sentido. La gente se empieza a replantear qué hacer. Si seguir reclamando en esta línea o intentar constituir una fuerza política”, dijo Franchi.

El dirigente remarcó que Un Solo Uruguay tenía “esperanzas de que el nuevo gobierno de Lacalle Pou fuese más sensible a los planteos de los productores”, pero señaló que con el paso del tiempo están observando la falta de decisiones para hacer mover la producción del país.

De dar el paso a constituirse en partido político, Franchi aclaró que no se identificarían “ni con la izquierda ni con la derecha”.

P U B L I C I D A D

“Pero tampoco con el centro. Somos profundamente nacionalistas, pero no del Partido Nacional. Nacionalistas de la nación. La visión nuestra no tiene nada que ver con ideologías, ni con utopías, ni dogmatismos ni nada. Se enfoca en los problemas estructurales del Uruguay, sin pertenecer a la derecha ni a la izquierda”, remarcó.

El comité ejecutivo de Un Solo Uruguay sesionó este sábado en Maldonado dando inicio a una serie de reuniones que llevará a cabo en todos los departamentos. Fuentes locales del USU han señalado que la próxima sesión será en San José.

P U B L I C I D A D

Fuente : El País.