FA San José expresó preocupación por «retiro del estado» en Ciudad del Plata

Tal cual estaba previsto, la Agrupación de Gobierno del Frente Amplio San José sesionó por primera vez este sábado en Ciudad del Plata.

P U B L I C I D A D

Se trata de un órgano que nuclea a la Mesa Política Departamental, el Plenario Departamental, el diputado Nicolás Mesa, ediles y concejales de la coalición de izquierda.

«Por la amplitud y riqueza de los temas quedamos en cuarto intermedio. La instancia siguiente será en julio en Ecilda» informó la presidenta local del conglomerado, Marcela Barrios.

P U B L I C I D A D

Barrios indicó que uno de los asuntos que estuvo presente durante toda la jornada fue el de la «ausencia y retiro» del Estado en esa zona departamento.

«Fue un tema constante, el del retiro de políticas públicas de programas que amortizaban determinadas problemáticas y que ahora están emergiendo por todos esos programas que no están» señalo la dirigente.

Otro de los temas analizados fue «el del agua y la privatización» que Mesa Política ya venía trabajando y para el que incluso conformó un grupo de trabajo específico a la luz del Proyecto Neptuno.

P U B L I C I D A D

Descentralización, vivienda, la situación del vertedero y, en ese marco, la gestión de residuos, y la problemática vinculada a la tramitación de la credencial cívica, fueron otros puntos sobre los que se intercambió.

P U B L I C I D A D

Lee también : Diputado Mesa solicita información sobre programas estatales en Delta del Tigre.

Fuente : San José Ahora.