Hornes dijo que acusación desde el FA a Políticas Sociales no tiene “ni pies ni cabeza”

El Comité Arpino Vega de Delta del Tigre acusó “falta” de políticas sociales en Ciudad del Plata y “afinidad política” en comercios que brindan beneficios con la Tarjeta Dorada de la Intendencia.

P U B L I C I D A D

Desde la Dirección de Políticas Sociales de la Intendencia, su titular, Carolina Hornes, respondió los ejes del comunicado difundido ayer por el Comité José Arpino Vega del Frente Amplio donde expresaban su preocupación por “falta” de políticas sociales en Ciudad del Plata.

La jerarca dijo que desde la dirección se asiste a nueve ollas populares y merenderos, a la vez que funcionan los dos centros comunitarios antes mencionados que brindan servicio de almuerzo y merienda, así como también desayuno a 23 estudiantes del liceo de Playa Pascual en el de Unión Bambina. «Es decir que se adaptan a las necesidades de la comunidad», apuntó.

P U B L I C I D A D

En esta línea, la directora informó que este miércoles, la Dirección y el MIDES encabezaron una reunión con todos centros educativos de la ciudad a fin de «visualizar las necesidades que cada uno tiene con respecto a la alimentación».

«La Intendencia es un eslabón más de la cadena de las políticas sociales, no somos ni un ministerio ni el órgano rector de las políticas hacia los niños, niñas y adolescentes, pero nos ocupamos y nos hacemos cargo», enfatizó.

Paralelamente, afirmó que las acciones que se implementan en Ciudad del Plata se concretan «con la comunidad, con diferentes colectivos, clubes de niños, clubes deportivos -a los que hemos llegado con canastas-, centros de estudios, iglesias. Acá no hay distinciones políticas» insistió. «Por suerte hay una buena relación con las organizaciones de la sociedad civil, cooperativas, ONGs, que saben que mandando un mail van a tener una respuesta», remarcó.

P U B L I C I D A D

Por último, señaló que en acuerdo con la Intendencia, el MIDES ha descentralizado su atención desde la oficina territorial hacia los centros comunitarios de Delta y Bambina para dar mayor comodidad a la población. «Eso es tener políticas pensando en la gente de cada zona», concluyó sobre el tema.

Hornes también se refirió a la acusación de tener “afinidad política”, con los comercios que brindan beneficios mediante la Tarjeta Dorada en Ciudad del Plata.

La directora recordó que la adhesión de los comercios es «voluntaria» y que pueden sumarse llamando al 43429000 Int. 1600. «No se obliga a nadie a que participe. El beneficio que el comerciante quiera brindar es voluntario. El que lo quiera lo puede hacer«, afirmó.

P U B L I C I D A D

En base a San José Ahora.