Battaglino sobre superávit de la ISJ : «Los números cierran pero con la gente afuera»

La ex- candidata a la Intendencia de San José por el Frente Amplio se refirió al superávit de 132 millones de pesos presentado por la administración Bentaberri-Ferrero en el primer año de gestión.

P U B L I C I D A D

La Dra. María Noel Battaglino (ex-candidata a la Intendencia por el FA), difundió un comunicado en sus redes sociales, donde hizo una evaluación respecto a la rendición de cuentas 2021 presentada días atrás por la Intendencia de San José.

P U B L I C I D A D

La dirigente frenteamplista apuntó a la falta de políticas sociales y acciones que a su entender en perjuicio de la población hicieron llegar al superávit presentado por el Gobierno Departamental :

Compartimos el comunicado emitido por Battaglino :

Cumplir con el mandato de la población NO es el ahorro, es ejecutar políticas públicas en beneficio de la ciudadanía.

Según la Rendición de Cuentas 2021, no se ejecutaron 131 millones de pesos durante el pasado año, en una situación de extrema necesidad como la que nos ha dejado la pandemia.

La Intendencia no es una empresa a gestionar, la lógica empresarial queda de lado cuando se trata de la vida de personas.

En San José la pobreza siguió aumentando a pesar de que en el resto del país disminuyó. Los hogares debajo del umbral de la pobreza, pasaron del 2019 al 2020 de 1,4 a 5,3% y del 2020 a 2021 de 5,3 a 5,7% según datos proporcionados en el portal de la intendencia mediante el Instituto de Estadística.

P U B L I C I D A D

Las ollas populares siguen más vigentes que nunca debido a la emergencia alimentaria que vive gran parte de la población, las familias en zonas inundables siguen en el mismo lugar sin respuestas de los distintos niveles de gobierno. Se ahorró más de lo que se ejecutó en la implementación de políticas sociales.

Con el superávit informado y en función de los montos que ha expresado la intendenta se podrían haber construido 76 viviendas para realojos. Pero el ejecutivo departamental festeja tener un superávit de más de 3 millones de dólares en esas condiciones.

La realidad que atraviesa San José es PREOCUPANTE y necesita tomar acciones URGENTES para revertirla.

P U B L I C I D A D