Edil Mario Guerra dijo que en San José «no hay pobreza», si no que hay «vagueza»

«Uno manda 10 ómnibus a cualquier localidad para juntar gente para las granjas y llenará uno no dos. Si no queremos trabajar. Yo no la veo tan grande la pobreza», dijo el edil de la lista 50 del Partido Nacional.

P U B L I C I D A D

El edil Mario Guerra (PN) dijo que en San José «no hay pobreza» sino «vagueza». Guerra hizo esta afirmación en la última sesión de la Junta Departamental y durante una moción presentada por la edila Ana Piñeyrúa (FA) mediante la cual el Legislativo solicitó a la ANEP y el INAU que aumenten sus propuestas socioeducativas para jóvenes en Ciudad del Plata.

«Escuchaba a la edila mocioonante y se me ponía la piel de gallina y me erizaba. ¿Pobreza en San José? Que me mencione la zona, en lugar. En Ciudad del Plata tengo amigos tamberos que tiene tambo y no consiguen un tambero ni por orden del juez» afirmó el curul blanco. «Yo creo que no es la pobreza, muchas veces es la ‘vagueza’. No queremos trabajar», aseguró.

P U B L I C I D A D

«Quisiera que me nombrara en qué zona hay pobreza. No la veo la pobreza. Ha mejorado muchísimo. Estábamos peor, pero ha mejorado muchísimo», sostuvo Guerra.

«Uno sale a buscar un tambero no consigue, los paperos están comprando la última tecnología porque no hay gente para arrancar papas. Uno manda 10 ómnibus a cualquier localidad para juntar gente para las granjas y llenará uno no dosSi no queremos trabajar. Yo no la veo tan grande la pobreza» insistió el edil, quien de todas formas votó la moción.

P U B L I C I D A D

Para Guerra, se ha olvidado «aquella frase de Artigas que dice que tenemos que ganarnos el peso por sí mismos y no esperar a que nos venga de arriba. Habemos muchos mal acostumbrados», opinó.

Durante su alocución, el edil también hizo mención la inseguridad: afirmó que «el abigeato se ha terminado» y que «antes de terminar» el actual período de gobierno, la problemática quedará solucionada «en un 98 o 99 por ciento. Ya tenemos el toro agarrado por la guampas», disparó

P U B L I C I D A D

Fuente : San José Ahora.