La decisión generó molestia en la bancada del Frente Amplio que atribuyó una intencionalidad política a lo determinado por la alcaldesa Fonseca y los concejales blancos.
En una extensa sesión realizada este Jueves, el Municipio de Ciudad del Plata decidió cancelar el proyecto de la extensión de la ciclovía de la Ruta 1 vieja desde el kilómetro 26 al 32.
Esto fue tras diversas situaciones burocráticas y complicaciones que fueron atrasando la obra, como así también una recomendación de la Dirección de Tránsito de la Intendencia a introducir cambios en el proyecto por seguridad vial.
Ante los plazos que exige la OPP para presentar el proyecto el Concejo Municipal entendió pertinente cancelar el mismo, debido a que los plazos no darían para introducir los cambios pertinentes y llegar en tiempo y forma a ejecutar la obra.
La determinación generó molestia en la bancada del Frente Amplio, particularmente en el concejal Martin Maldonado quien atribuyó intenciones políticas a las complicaciones y cancelación de la obra, asegurando que la ‘responsable’ de que el proyecto no se ejecute es la alcaldesa Marianita Fonseca.
Maldonado impulso desde el inicio del período la extensión de la Ciclovía de Ciudad del Plata y por diferentes motivos no se ha podido ejecutar en los últimos dos años.
El concejal del FA, dijo que las explicaciones no han sido claras y no se recibió información por escrito sobre los cambios y las complicaciones que ha tenido la obra.
Tras confirmarse la cancelación de la obra, el oficialismo mediante el concejal Samuel Silvera (PN) presentó en la sesión el proyecto de la Ciclovía para las avenidas del barrio Delta del Tigre, que en los últimos días ha sido solicitado públicamente por el edil (s) del PN, Héctor Silvera.
Por su parte la bancada del Frente Amplio presentó en conjunto la iniciativa de utilizar el dinero para trabajar en solucionar la erosión de la Rambla Costanera de Playa Pascual.
Con votos de los concejales nacionalistas Denis Hornos y Samuel Silvera junto a la alcaldesa Marianita Fonseca se aprobó la iniciativa de Silvera para construir la ciclovía en Delta del Tigre y se acordó que en caso que reste dinero se destinará a buscar soluciones para la situación que se origina con la Rambla Costanera de Playa Pascual.