Siendo la hora 22:30 del 23 de setiembre, en momentos que efectivos de GRT-PADO se encontraban efectuando recorridas por Playa Pascual, en intersección de calles Avenida Río de la Plata y
Ernesto Herrera avistan a un masculino en la vereda, manipulando bolsas de alimentos para perros.
Al advertir la presencia Policial intenta darse a la fuga y es detenido por los Policías actuantes, posteriormente se logra establecer que las bolsas habían sido sustraídas desde el interior de un comercio que gira en ramo de verdulería próximo al lugar. Intervino la Fiscalía letrada de Ciudad de Libertad, quien fijo audiencia para el día 24 de septiembre.
Se realizó relevamiento por parte de policía Científica.
En el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Libertad de 3º turno, se dispuso tener por formalizada la
investigación seguida por personal de GRT-PADO y Fiscalía Letrada Departamental de Libertad de 1º turno por la presunta comisión de DOS DELITOS DE HURTO SIMPLE EN GRADO DE TENTATIVA y UN DELITO DE DESACATO.
Asimismo, se dictó Decreto Nº 892/2024 en el cual se dispuso la prisión domiciliaria nocturna del imputado M. M. M. M. entre la hora 20:00 y 08:00 con conexión de dispositivo de
Monitoreo Electrónico de Geolocalización por el plazo de 90 días y la prohibición de acercamiento en un radio de 500 metros a la dirección donde se ubica el comercio.