Alejandro Donival Posse Techera, un hombre de 45 años de edad, fue condenado a 12 meses de prisión, cinco en forma efectiva y siete en régimen de libertad a prueba, por el delito de «atentado violento al pudor agravado».
En febrero del 2020 el hombre había sido denunciado en la Comisaría Especializada en Violencia Domestica y de Género de Ciudad del Plata por su ex pareja, luego de que la víctima, menor de edad, le contara lo que le sucedía.
En esa oportunidad, el individuo fue retirado del hogar, disponiéndose prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto con la niña.
El pasado 23 de diciembre, en el Juzgado Letrado de Libertad, se realizó la audiencia correspondiente, determinándose la condena antes mencionada.
Durante el tiempo de libertad vigilada, el hombre deberá presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio, realizar trabajos comunitarios y no tener comunicación con la víctima o acercarse en un radio de 500 metros.
También deberá pagar la víctima un monto equivalente a 12 ingresos mensuales o, en su defecto, 12 salarios mínimos.
La condena también incluye la suspensión del ejercicio de la patria potestad y por 10 años no podrá cumplir tareas públicas o privadas que impliquen trato directo con niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad i personas mayores en situación de dependencia.
Finalmente, se dispuso que su nombre sea incluido en el registro nacional de violadores y abusadores sexuales.
Fuente : San José Ahora.