En la tarde de ayer Policías de la Unidad de Respuesta Policial en Zona II detuvieron a un hombre señalado por varios testigos como autor de hurto en fincas de la zona, quien momentos antes había hurtado dinero en un Kiosco ubicado en Playa Pascual.
La víctima salió en su persecución perdiéndolo de vista. A pocas cuadras del lugar es ubicado y detenido por la Policía. Se le incautó el dinero y fue conducido a la Comisaría Dptal. 10ma. Sección, previo reconocimiento médico, quedando a disposición Fiscal.
Posteriormente y culminadas las diligencias dispuestas el Indagado fue conducido a la sede Fiscal de Libertad y al Juzgado de Primera Instancia de Tercer Turno de la misma ciudad, dónde se dictó sentencia por la que se condenó a F.F.J. de 26 años “Como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto, uno especialmente agravado en reiteración real con un delito de desacato agravado a la pena de 16 meses de prisión de cumplimiento efectivo siendo de su cargo la obligación de pagar al estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento conforme al art. 105 literal “e” del código penal”.
Fuente : Jefatura de Policía de San José.