«La FIFA siempre está en contra de Uruguay», dijo Luis Suárez a Canal 10

El delantero uruguayo reflexionó sobre la eliminación, los penales no cobrados a Uruguay y habló de su despedida del Mundial de Qatar 2022.

P U B L I C I D A D

Luis Suárez reflexionó sobre la eliminación, los penales no cobrados a Uruguay en el partido ante Ghana y el que no fue ante Portugal, apuntó a la FIFA y habló de su despedida del Mundial de Qatar 2022.

En diálogo con Ana Inés Martínez se mostró “triste” y “desilusionado, porque llegamos a una instancia en la cual no queríamos estar, porque la ilusión era máxima”.

“Dimos el máximo en este partido. Que nos acordamos tarde, porque somos conscientes que no estuvimos a la altura en los dos primeros partidos”, dijo en Canal 10.

Suárez también pidió disculpas por la eliminación en la fase de grupos. “Este es el Uruguay que queríamos ver en los partidos anteriores. No se pudo. Y bueno, pedir perdón porque no pasó lo que nosotros queríamos que era avanzar de fase y después en el mata-mata somos fuertes. Puede pasar cualquier cosa”, indicó.

P U B L I C I D A D

El delantero uruguayo afirmó estar “fastidiado por la situación. Creo que tuvimos todos ahí”, en referencia a la eliminación, luego de estar a un paso del pasaje a octavos de final.

Al ser consultado sobre si se sintieron perjudicados por el arbitraje del alemán Daniel Siebert por no cobrar penal en la jugada de Cavani y del penal por mano de Josema ante Portugal que no fue. Suárez dijo: “Las imágenes están ahí”.

Y agregó: “El penal de Josema nos perjudica a la hora de los goles en contra. Después, el penal hoy a Darwin es muy claro, se están cobrando penaltitos en la Copa del Mundo, después también el de Edi, tiene contacto. La gente de la FIFA y la gente de los árbitros tienen que dar una explicación, en qué se basan para cobrar penales que se están cobrando y a nosotros hoy no nos dieron dos. No es excusa, pero también tenemos que responder a esa falta de poderío que le falta a Uruguay”.

Suárez apuntó a la FIFA. “Parece que Uruguay tiene que tener más poder y la FIFA siempre está contra Uruguay”, indicó.

P U B L I C I D A D

Por último, reflexionó sobre la despedida del Mundial con eliminación en la primera fase. “Te duele la situación, el momento, porque estábamos con una ilusión bárbara”.

“Creo que tenemos que estar orgullosos, que dimos el máximo cada uno de nosotros, los referentes, y bueno, nos despedimos del Mundial de la forma que no queríamos, quedando eliminados en la primera fase y dolidos”, concluyó.

Suárez también tuvo un mano a mano con Rafa Cotelo en el que expresó su desilusión por la eliminación.

P U B L I C I D A D