Detienen a un hombre tras robar en un comercio de Ciudad del Plata

En la madrugada del día de ayer, en un comercio sito en el km. 28 de Ruta Nacional Nro. 1 (jurisdicción de la Comisaría Dptal. 10ma. Sección), hurtaron mercadería.

P U B L I C I D A D

Al arribo del personal de la Unidad de Respuesta Policial el presunto autor no se encontraba en el lugar, pero había mercadería extraída del lugar por medio de daños en la pared del local(electrodomésticos, juguetes, comestibles y artículos de limpieza) en un predio contiguo al comercio.

Posteriormente el propietario avistó a un hombre que se dirigía hacia dónde estaba la mercadería, muy próximo al local, por lo que procedió a mantenerlo demorado hasta el arribo del personal Policial de la Dirección de Investigaciones de Zona II.

P U B L I C I D A D

Se realizó el relevamiento correspondiente por Policía Científica y el Indagado quedó a disposición fiscal. Finalizadas las actuaciones referente a este ilícito, se realizaron las diligencias por un hecho de similares características en el mismo comercio el pasado 14/08 por el mismo autor, el que quedó emplazado para la sede fiscal. 

P U B L I C I D A D

En el día de ayer fue conducido a la mencionada sede y Juzgado Letrado de Libertad, dónde fue condenado  PABLO DANIEL DÍAZ QUINTANA de 37 años, poseedor de antecedentes penales, «COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE DOS DELITOS DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADOS EN GRADO DE TENTATIVA EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL, A LA PENAL DE 8 MESES DE PRISIÓN EFECTIVA CON DESCUENTO DE LA PREVENTIVA CUMPLIDA Y SIENDO DE SU CARGO LAS PRESTACIONES ACCESORIAS DE RIGOR».

Fuente : Jefatura de Policia de San José.