Heber anunció construcción de tres nuevas cárceles en la ciudad de Libertad

Conforman un plan que establece la construcción de varios centros. Por el momento no se manejan fechas.

P U B L I C I D A D

Luis Alberto Heber, titular del Ministerio del Interior, dijo que se están construyendo nuevas cárceles y que bajaron los homicidios pese al hacinamiento.

El Ministerio del Interior busca evitar el hacinamiento carcelario y para ello trabaja en la construcción de nuevas unidade1s penitenciarias.

P U B L I C I D A D

Sin embargo, pese al mayor número de reclusos, el ministro Luis Alberto Heber destacó la baja en los homicidios ocurridos en los centros carcelarios.

“Solamente en el año hemos tenido nueve. Comparado con otros años es mucho mejor. Son nueve vidas igual, nadie quiere minimizar por el número, pero tenemos más privados de libertad, estamos en 14.600 y por suerte tenemos controlado que el hacinamiento no nos lleve a mayores homicidios”, expresó.

Además, Heber adelantó que se trabaja en la construcción de más centros de rehabilitación que redunden en nuevas plazas.

P U B L I C I D A D

“Estamos construyendo Tacuarembó, vamos a licitar en Artigas, inauguramos en Salto, ampliamos en Melo y Rocha y vamos a hacer una licitación para tres cárceles nuevas en Libertad”, detalló el ministro.

Heber apuntó que esos terrenos “baldíos” estaban “abandonados” y que ahora tendrán utilidad. En ellos, informó, se construirá “un centro de rehabilitación a gente intoxicada y con adicciones» y “un parque en Garzón”.

P U B L I C I D A D

Fuente : Telenoche.