Desde este martes habrá «algunas tormentas muy puntuales y aisladas», mientras que para el jueves y viernes con la llegada de un «frente frío» se prevén tormentas y precipitaciones «más generalizadas» que las del martes y miércoles.
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indicó este lunes que la ola de calor que afecta al territorio nacional no cesará esta jornada -como había alertado la semana pasada- sino que seguirá al menos hasta el martes.
«Estamos previendo que en el resto de la semana continúen las altas temperaturas, pero no van a estar comprendidas dentro de una ola de calor», dijo a Telemundo la directora de Pronóstico del Inumet, Natali Bentancor.
A su vez, comentó que desde este martes habrá «algunas tormentas muy puntuales y aisladas», mientras que para el jueves y viernes con la llegada de un «frente frío» se prevén tormentas y precipitaciones «más generalizadas» que las del martes y miércoles.
«Cuando tenemos estas situaciones de muchos días de calor e inestabilidad es importante estar atentos a los pronósticos y a las actualizaciones. Nosotros podemos pronosticar tormentas en una zona, pero eso no significa que vayan a ser en todos los lugares, son muy puntuales y localizadas, esto es lo que esperamos desde Inumet hasta el miércoles», señaló Bentancor.
En ese sentido, remarcó que entre jueves y viernes se prevé el pasaje de un «frente frío» y ahí sí las precipitaciones y tormentas serán «más generalizadas».
Además, indicó que va a haber una rotación de viento y un cambio en la masa del aire, y por eso las temperaturas descenderán «un poco».
Por último, sostuvo que se aguardan valores entre 50 y 60 milímetros. «Puntualmente puede haber alguna zona que supere estos valores», explicó. La directora agregó que están siendo «cautelosos» con los acumulados de precipitaciones «porque hace falta mucha agua».
Fuente : San José Ahora.