«En nuestra hinchada queremos darle un lugar para siempre a las víctimas del terrorismo de estado», escribieron en redes sociales los impulsores de la campaña.
Los colectivos Gol a la Impunidad e Hinchada con Memoria solicitan que la directiva del Club Atlético Peñarol cree una categoría simbólica llamada «Socio Eterno», buscando distinguir a hinchas del club que fueron desaparecidos o asesinados por la dictadura militar y el terrorismo de estado.
Desde los colectivos pretenden que se le genere un carnet, el cual sea entregado a los familiares del desaparecido en un acto público en la cancha , aseguran que esto ya se ha realizado en otros clubes grandes de Argentina.
Aseguran que «el fútbol es una de las pasiones más sentidas en este rincón del mundo, es parte de nuestra identidad, y la memoria de un pueblo se construye todos los días y en todos los sentidos», indicaron.
«En nuestra hinchada queremos darle un lugar para siempre a las víctimas del terrorismo de estado», redactaron en redes sociales.