El conductor saliente había notificado sobre problemas en el vehículo ese día y el entrante informó sobre eso, pero le respondieron que no había más vehículos
La Unión de Policías de la Guardia Republicana (UNIPOLGR) presentó una denuncia ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social el pasado lunes luego de que un patrullero se incendiara en horas de la mañana sobre el puente de la Barra del Río Santa Lucía.
Los tres policías que se trasladaban en el vehículo –un JAC modelo S2– pudieron salir a tiempo, y resultaron ilesos. Viajaban desde Montevideo a Ciudad del Plata.
El conductor saliente había notificado sobre problemas en el vehículo ese día y el entrante informó sobre eso, pero le respondieron que no había más vehículos, según lo informado por el presidente de gremio, Carlos Piedra, al informativo Subrayado de canal 10.
Piedra dijo que, tras esta situación, denunciaron ante la Inspección General de Trabajo del MTSS la falta de protección al personal por, falta de seguridad e insalubridad del trabajo. La denuncia le fue informada a su vez al Ministerio del Interior.
El presidente del sindicato dijo que hay vehículos con luces quemadas, con fallas en frenos, embriague, freno de mano, entre otras problemáticas. «Hemos corrido con suerte. La flota ya no da para más. Si no lo frenamos esto va a terminar con una desgracia», expresó.
Piedra dijo que, cumpliendo las comunicaciones formales, el sindicato quedó «en línea directa» con las autoridades de Interior. Agregó que para el lunes ya había una reunión pactada donde se aprovechó a mostrar la situación ocurrida en Santiago Vázquez, y que se denunciaron otras problemáticas relacionadas a los funcionarios policiales, aspectos edilicios, entre otros.
Fuente : San José Ahora.