«existe el riesgo de caída de árboles, algunos daños estructurales y cortes de energía, especialmente en las zonas costeras», según el servicioadidas store atlanta nfl bengals jersey adidas yeezy womens custom jerseys basketball nfl jerseys cheap cheap sex toys lovense sex toy adidas yeezy boost 350 wig shop online nike air max 95 men cheap human hair wigs nike air max 97 adidas yeezy boost 350 v2 bone wig outlet custom jerseys meteorológico de Brasil, Metsul.
Un ciclón extratropical se aproxima a partir de este viernes por la noche, el cual traerá aparejadas rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en la zona costera, de acuerdo con el parte librado por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).
No obstante, para el servicio meteorológico de Brasil, Metsul, no se tratará únicamente un ciclón extratropical, sino de un «ciclón bomba».
«Algunos de estos ciclones que actúan en el Atlántico Sur sufren un proceso de intensificación muy rápido y se clasifican como bombas o bombas meteorológicas«, señala la comunicación de Metsul.
El instituto explica en un comunicado en su sitio web que un ciclón bomba o bomba meteorológica «se produce cuando un ciclón de latitud media se intensifica rápidamente con una caída muy brusca de la presión atmosférica y un reforzamiento muy rápido de la tormenta».
«La ciclogénesis explosiva ocurrirá cientos de kilómetros al sur de Rio Grande do Sul sobre el Atlántico y los reflejos en el viento y la precipitación asociados a la circulación del vórtice ciclónico tienden a ocurrir en áreas cercanas a la costa de los países vecinos del sur, en este caso Argentina y Uruguay», agrega dicho servicio.
Según Metsul, la costa uruguaya «tendrá un fin de semana muy ventoso (…) La influencia será mayor en ciudades cercanas al Río de la Plata y al mar, en el sur y este del país. En Montevideo, el viento se intensifica este viernes y alcanza su punto máximo el sábado con rachas de 60 km/h a 70 km/h»
«Los departamentos uruguayos más afectados por el viento probablemente sean Colonia, Montevideo, San José, Canelones, Maldonado y Rocha. Maldonado, en particular, será el departamento con más rachas; en la zona de Punta del Este pueden estar entre 70 km/h y 90 km/h. Rocha tendrá el viento más fuerte en el sur del departamento», agrega Metsul.
La agencia advierte asimismo que «existe el riesgo de caída de árboles, algunos daños estructurales y cortes de energía, especialmente en las zonas costeras».
Fuente : San José Ahora.