Peñarol goleó 3-0 a Sud América en Paysandú y avanzó a octavos de la Copa AUF Uruguay

Peñarol derrotó 3-0 a Sud América en el estadio Artigas de Paysandú y clasificó a octavos de final de la Copa Uruguay, con goles de Carlos Sánchez, Brian Mansilla y Kevin Méndez.

El conjunto carbonero comenzó ejerciendo presión en los metros finales. Rápidamente, a los 2’, Kevin Méndez tuvo la chance con un remate desde afuera del área que controló el arquero Facundo Silva.

A los 11’, tras una serie de rebotes en defensores luego del remate de Kevin Méndez, la pelota cayó en los pies de Carlos Sánchez, que buscó en el medio a Santiago Díaz, dentro del área chica, pero este no llegó a definir.

Durante la primera media hora, el Carbonero reflejó una leve superioridad respecto al Buzón, sobre todo en cuanto al dominio de la pelota, que no logró plasmar en las ocasiones de gol creadas y, por ende, tampoco en el resultado.

En el minuto 32, Kevin Méndez dejó por el camino al defensa Mauricio Loffreda, con un caño, y habilitó a Carlos Sánchez, que mandó el tiro por encima del horizontal.

A los 40’, Carlos Sánchez puso a correr, a través de un pase largo, a Brian Mansilla, quien dejó por el camino en velocidad al arquero Silva, que derribó al atacante fuera del área cuando se iba solo rumbo al arco, por lo que fue expulsado por el árbitro principal Santiago Motta. Sobre el minuto 44, el propio Sánchez se ocupó de cambiar la ejecución de tiro libre por gol, definiendo cruzado al palo del golero Pablo Lemos, que recién se había ubicado en el campo de juego.

El Pato tuvo la oportunidad de aumentar la cuenta en la última jugada de la primera parte, cuando recibió la habilitación de Lucas Hernández y sacó un remate que se perdió alto.

En el amanecer del segundo capítulo, Matías Aguirregaray apareció en el sector derecho del ataque, dejó por el camino a cuatro rivales y se la dejó servida a Brian Mansilla, quien se ocupó de aumentar la cuenta y convertir el 2-0. Luego, a los 50’, el lateral derecho pudo marcar su gol, al recibir en la medialuna y colocar un tiro potente que se terminó yendo alto.

Llegada la hora de juego, cayó el tercero. Homenchenko hizo un cambio de frente para Aguirregaray, este encaró rumbo al arco y remató ante la tapada de Silva, pero el rebote fue capturado por Méndez, que se encargó de inflas las redes.

Cuando transcurrían 68 minutos, Méndez dejó solo mano a mano con el arquero, mediante un gran pase en profundidad, a Bruno Bentancor, que se sacó de encima a Silva y definió de rabona, pero el travesaño le negó el cuarto gol. La acción causó el enojo de todos los futbolistas buzones, que fueron directamente al cruce y le recriminaron el hecho al atacante mirasol.

A los 71’, Bentancor apareció sin marca en el corazón del área, recibió un centro desde la derecha de Sánchez y conectó un cabezazo que se fue ancho.