Javier Milei fue electo presidente de Argentina, ganó con el 55% de los votos y asume el 10 de Diciembre

«Hoy comienza el fin de la decadencia argentina», afirmó, y agregó que «hoy se termina el modelo empobrecedor del Estado omnipresente».

El presidente electo por los argentinos, Javier Milei, brindó un discurso este domingo luego de que los datos oficiales ratificaran su victoria: el libertario le sacó más de diez puntos a su rival, el peronista Sergio Massa.

Desde el Hotel Libertador -lugar que eligió para su búnker- la encargada de presentar a Milei fue su hermana, Karina, cerebro detrás de su candidatura. «Sin ella nada de esto hubiera sido posible», diría un rato más tarde Milei.

Al grito de «presidente» y «libertad», sus simpatizantes lo arengaban previo al inicio de su alocución. «Hoy comienza la reconstrucción de Argentina», empezó Milei. «Muchas gracias a todos los que hicieron que esto fuera posible», dijo el presidente electo, que en ningún momento mencionó a Massa.

Milei hizo especial mención a dos dirigentes políticos que lo apoyaron en esta segunda vuelta: el expresidente Mauricio Macri y su rival en la primera vuelta, Patricia Bullrich. Les agradeció por «un acto de grandeza como nunca se ha visto en la historia de Argentina».

«Hoy comienza el fin de la decadencia argentina», afirmó, y agregó que «hoy se termina el modelo empobrecedor del Estado omnipresente».

El presidente electo aseveró que la situación de Argentina es «crítica», por lo cual no hay lugar para «medias tintas». Inflación, pobreza, estancamiento económico, fueron algunos de los problemas enumerados por Milei, quien prometió que el país ocupará de nuevo «el lugar que nunca debió haber perdido» a nivel mundial.

Argentina «tiene futuro», pero «existe si es liberal», afirmó Milei. «No venimos a inventar nada, venimos a hacer las cosas que la historia demuestra que funcionan», planteó el economista.

«Viva la libertad, carajo. Dios bendiga a los argentinos», finalizó su discurso Milei en la noche de este domingo.

Fuente : Telemundo.

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]