Lo afirmó el jefe del equipo Hazmat de la DNB, Edgardo Novo.
El pasado viernes se realizó el ejercicio de simulación de siniestro de tránsito con mercancía peligrosa.
Participaron las empresas Isusa, Efice, cuerpo de bomberos de Ciudad del Plata, equipo de Hazmat de la DNB, Seccional Décima de Ciudad del Plata, cuerpo inspectivo de la Intendencia y Municipio de Ciudad del Plata.
El director de tránsito de la ISJ, Yarwynn Silveira, valoró la importancia del simulacro para que en una eventualidad la resolución de una situación similar pueda ser eficaz por parte de los equipos emergencia.
El Jefe de Destacamento de Bomberos de Ciudad del Plata, Washington Ferron, destacó la importancia de la actividad para la zona.
Ferrón explicó que la actividad simuló un accidente entre dos camiones con sustancias químicas uno de ellos transportando cloro y el otro ácido sulfúrico.
La tarea de los bomberos consistió en asegurar el perímetro de seguridad y solicita presencia de emergencias médicas y el grupo Hazmat, también se rescató a la víctimas y se constató que no hubiese derrame.
El Jefe del grupo Hazmat, Edgardo Novo, aseguró que con estos simulacros se busca brindar tranquilidad que se está preparado para afrontar este tipo de situaciones.
Así mismo instó a no estigmatizar los productos peligrosos ya que hace muchos años circulan por el territorio nacional.