La Suprema Corte de Justicia desestimó el recurso de casación presentado por los asesores legales de la directora de Políticas Sociales de la ISJ, Carolina Hornes, y mantuvo firme el fallo del Tribunal de Apelaciones en favor del concejal del Frente Amplio, Richard Mariani, quien había sido denunciado por la funcionaria por violencia de género, informó el portal Visión Ciudadana este lunes.
«Declárese inadmisible el recurso de casación interpuesto, sin especial condenación de costas y costos», expresa la resolución del máximo órgano judicial del país, conocida poco después de las 17:30 horas de la presente jornada.
Mariani había sido denunciado por Hornes luego de que éste criticara el accionar de Políticas Sociales en relación a la atención a las familias del asentamiento El Tanque de Delta El Tigre, que se vieron afectadas por el temporal ocurrido en los primeros días de diciembre del año pasado.
La directora consideró que tales cuestionamientos excedían lo vinculado a su labor y, por tal motivo, accionó judicialmente contra el concejal por violencia de género. En primera instancia, la Justicia le otorgó razón, disponiendo una prohibición de acercamiento entre ambos por 180 días.
En abril, sin embargo, el Tribunal de Apelaciones dejó sin efecto la medida por entender que la situación no configuraba lo expresado por Hornes cuyos asesores, por tal motivo, elevaron el caso a la Suprema Corte de Justicia.
El pasado viernes -el fallo tomó estado público este lunes- el organismo se expidió y ratificó lo dispuesto por el Tribunal de Apelaciones, por lo que las medidas dispuestas quedaron sin efecto definitivamente.