El Municipio de Ciudad del Plata, desbordado por la cantidad de basurales, se ve obligado a realizar tareas de limpieza continuamente.
“Son 20 barrios en los que constantemente estamos levantando basurales, y la verdad es que no damos abasto”, dijo la alcaldesa Marianita Fonseca en declaraciones a Radio 41, y lamentó que muchos vecinos no son responsables con sus residuos.
En ese sentido, indicó que le ha pedido a la Intendencia de San José que se empiecen a aplicar multas a las personas que tiran residuos en la vía pública, pero la Intendencia no le da respuestas.
“Tenemos que empezar a marcar la cancha, he pedido más de una vez poner mano dura, lo que hace falta es fiscalizar, y yo no te digo que matemos a todo el mundo, pero donde multemos a dos o tres ya se corre la voz”, afirmó Fonseca.
Y dijo que le ha hecho este planteo a la Dirección de Gestión Ambiental y Salud, e incluso ha enviado videos y fotos donde se observa cómo vecinos en camiones, camionetas y también en autos arrojan residuos en las esquinas. “No he tenido respuestas”, lamentó la alcaldesa.
Fuente : Radio 41