El ministro del lnterior, Nicolás Martinelli, encabezó la ceremonia conmemorativa del 150.° aniversario de la Jefatura de Policía de San José y entregó distinciones a efectivos de actuación destacada. El titular de dicha dependencia, Atilio Rodríguez, señaló que se redujo la cifra de delitos en el departamento y fueron instaladas 350 cámaras de videovigilancia, así como el objetivo de llegar a 542 al final del período.
También presenciaron el evento, este jueves 25, el subsecretario del Interior, Pablo Abdala, y la directora general de la cartera, María José Oviedo, entre otras autoridades nacionales y policiales. Durante el acto protocolar, Martinelli participó en la entrega de reconocimientos a efectivos policiales con una actuación destacada en el primer semestre de este año.
Rodríguez recordó la historia de la Jefatura, cuyos inicios datan de mediados del siglo XIX, en una edificación construida frente a la plaza principal de San José de Mayo, y la asunción del primer jefe de Policía del departamento, Silvestre Matto, en 1922, entre otros hechos notables. La sede actual, ubicada sobre la calle Artigas, fue inaugurada en 1983.
Luego, repasó las obras emprendidas durante el último año, entre las que se destacan las realizadas en la comisaría especializada en violencia doméstica y género en Ciudad del Plata, el acondicionamiento del edificio de la Unidad de Respuesta Policial y la construcción de las instalaciones del Centro de Comando Unificado Departamental, que pronto será inaugurado.
Además, resaltó que se redujo la cantidad de delitos en el departamento, tras la instalación de 350 cámaras de videovigilancia, lo que permitió aumentar el número de dispositivos, de 192 a 452. Se proyecta alcanzar las 542 al final del período.