Según se informó en el parte policial: «El 14 de agosto en horas de la mañana, Policías de Zona II concurrieron a una vivienda de barrio Delta El Tigre por aviso de CCUD. En el lugar se encontraba una mujer visiblemente lesionada en el rostro.
Fue asistida en el Hospital local, donde la médica de guardia, le certificó: “Politraumatizada por VD, Traumatismo de cara, edema, hematomas bipalperales bilaterales, lesión erosiva de cuello, epistaxis, lesión cortante a nivel frontal, dolor en la zona lumbar derecha.
Un familiar quien intentó intervenir, también fue agredido por el ofensor. Con apoyo del personal de la Comisaría 10ma trasladaron al ofensor a la Dependencia Policial. La Fiscalía Letrada de Libertad, dispuso: mantener detención, conducción a la sede, declaraciones.
El Juzgado interviniente dispuso medidas cautelares y fijó audiencia. Cumplidas ambas instancias, el Juzgado de 3er. Turno de Libertad, ”condenó a B.J.A.F de 27 años, como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravada en concurso formal con un delito de lesiones personales agravadas, a la pena de veinte meses de prisión en régimen de reclusión en un centro penitenciario con descuento del tiempo de detención sufrido y siendo de su cargo las accesorias de rigor”.