Organismos climáticos y expertos habían previsto rachas de 100 km/h, e Inumet había alertado por fuertes vientos
En el marco de un aviso especial del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) por fuertes vientos entre este jueves y viernes, y la advertencia de MetSul sobre un ciclón, el meteorólogo José Serra explicó por qué el fenómeno no llegó al país.
En diálogo con Montevideo Portal, el experto explicó que el presunto ciclón, que venía desde Buenos Aires y por el que se esperaban rachas de viento de 100 km/h, se “internó” en el océano Atlántico en dirección noreste.
De todos modos, “rozó” los departamentos de Maldonado y Rocha, donde hubo rachas de viento fuertes, pero “se alejó rápidamente”. La máxima se registró en Punta del Este y alcanzó los 73 km/h.
El meteorólogo adelantó que el país atraviesa un “cambio de masa de aire”, por lo que se prevé que este fin de semana esté “soleado”. La máxima será de 11 °C y la mínima de 3 °C.
Si bien el pronóstico de Serra supone que el lunes bajarán las temperaturas, también prevé una rotación del viento que provocará una suba a partir del miércoles de la próxima semana. Las máximas alcanzarán los 17 °C y 18 °C.