Los goles en el juego fueron de Leo Fernández para Peñarol, en el primer tiempo, y de Gonzalo Petit en el segundo tiempo para Nacional.
Nacional ganó el clásico este domingo y es campeón del Torneo Intermedio. Tras empatar 1 a 1, el tricolor ganó en los penales 8 a 7.
A los 34 minutos del partido Peñarol abrió el marcador. Fue Leo Fernández, de tiro libre al ángulo, después de una infracción de Juan Izquierdo, que se llevó una tarjeta amarilla.
Un minuto después, Gonzalo Petit entró por Federico Santander que se fue dolorido.
La segunda tarjeta amarilla del partido fue para Lucas Hernández, por infracción contra Leandro Lozano.
El segundo tiempo arrancó con cambio para Nacional, que sacó al amonestado Juan Izquierdo e ingresó Sebastián Coates. (en su regreso al club).
Las amarillas siguieron apareciendo en este tiempo, una para Leonardo Fernández, de Peñarol, a los 6′ y otra para el tricolor Gastón González a los 9′.
A los 16′ volvió a haber cambios en el tricolor. Se fueron Mauricio Pereyra y Lucas Sanabria por el ingreso de Jeremía Recoba y Antonio Galeano.
A los 19′ volvió a haber infracción de Peñarol. Fue de Guzmán Rodríguez contra Jeremía Recoba y se llevó amarilla. Un minuto después, amonestaron Luis Mejía por cuestionar una decisión del árbitro.
Diego Sosa entró a los 21′ y salió Lucas Hernández en el aurinegro. En tanto Silvera se fue y recibió una amonestación al retirarse, por la demora. Ingresó por él Facundo Batista, a los 30′.
Nacional empató a los 34 del segundo tiempo, con gol del juvenil Petit, de apenas 17 años.
A los 40 minutos hubo incidentes y pelea entre futbolistas, y el árbitro expulsó a Facundo Batista en Peñarol y Christian Oliva en Nacional. Del banco, hubo roja para el aurinegro Sebastián Cristóforo y el tricolor Mateo Antoni.
El árbitro terminó el segundo tiempo a los 45 minutos, sin sumar minutos, y el partido se definió por penales, con un 8 a 7 de Nacional sobre Peñarol. Leo Fernández, en Peñarol, erró sus dos penales. El definitivo lo hizo el capitán Polenta, que había errado su primer penal.
El árbitro principal del partido fue Esteban Ostojich. También estaban Esteban Ostojich, Héctor Bergaló, Sebastián Silvera y Hernán Heras. En el VAR, Christian Ferreyra, Yimmy Álvarez y Santiago Fernández.
Los equipos:
El equipo de Martín Lasarte empezó con Luis Mejía, Leandro Lozano, Juan Izquierdo, Diego Polenta, Gabriel Báez, Lucas Sanabria, Christian Oliva, Antonio Galeano, Alexis Castro, Diego Zabala, Federico Santander. Ignacio Suárez, Sebastián Coates, Mateo Antoni, Rodrigo Chagas, Felipe Cairus, Jere Recoba, Mauricio Pereyra, Guillermo López, Gastón González y Gonzalo Petit eran los suplentes.
En Peñarol arrancaron Washington Aguerre, Pedro Milans, Guzmán Rodríguez, Leo Coelho, Maximiliano Olivera, Damián García, Javier Méndez, Javier Cabrera, Leonardo Fernández, Lucas Hernández, Maximiliano Silvera. Diego Aguirre tenía en el banco a Guillermo De Amores, Martín Gianoli, Nahuel Herrera, Camilo Mayada, Diego Sosa, Sebastián Cristóforo, Tomás Olase, Facundo Batista, Matheus Babi y Nicolás Rossi.
Fuente : Subrayado.