El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, destacó este miércoles el descenso que han tenido los hurtos y las rapiñas en San José en lo que va del año en comparación con el mismo período del 2019.
Fue al participar de la inauguración del Centro de Comando Unificado Departamental de la Jefatura de Policía josefina.
Al hacer uso de la palabra, el secretario de Estado elogió la tarea de la Brigada Departamental Antidrogas, especialmente en Ciudad del Plata, cuyo trabajo calificó de «magnífico».
«Vecinos de Delta El Tigre, de Playa Pascual, se nos habían acercado tiempo atrás para expresar, y con razón, su preocupación porque había algunas bocas que distorsionaban el normal funcionamiento de esos barrios. El trabajo que realizó la Brigada permitió llevar ante la Justicia y formalizar a varias de las personas que operaban en esas bocas», subrayó.
«Este enorme trabajo nos permite, sin perjuicio de saber que queda mucho por hacer, decir que hoy San José es un departamento mucho más seguir que hace unos años atrás», afirmó el ministro.
Y en ese sentido, presentó cifras: Martinelli sostuvo que en lo que va del 2023, comparado con igual período del 2019, los hurtos bajaron un 37% y las rapiñas un 40%.
Fuente : Visión Ciudadana