La obra fue ejecutada por la Intendencia de Montevideo en la zona de Santiago Vázquez.
El mirador se ubica en Isla del Tigre y camino Del Tranvía a la Barra, lindero a la plaza inaugurada por la Intendencia de Montevideo, en junio del 2024, gracias a la limpieza de un predio en el que funcionaba un basural, que fue erradicado como parte del programa Áreas Liberadas.
En el predio se realizaron obras que reformaron el mirador de Santiago Vázquez, y permiten su uso seguro, consolidando un nuevo punto panorámico de Montevideo.
Tiene una altura de 15,5 metros y una totalidad de 74 escalones para el ascenso que permite observar la barra y los humedales de Santa Lucía, así como la urbanización del pueblo de Santiago Vázquez y sus áreas verdes.
Los trabajos realizados para la reforma incluyen la demolición de la vieha estructura abandonada, la mejora de la estabilidad del conjunto, así como la colocación de baranda y cerramiento de seguridad.
Además, se renovaron los escalones y descansos, se realizó una nueva estructura metálica, se hicieron revoques, además de la limpieza y pintura de toda la estructura, y se colocó cartelería informativa de uso e información para la seguridad de las personas usuarias.
El intendente Mauricio Zunino, junto al alcalde del Municipio A, Juan Carlos Plachot, y la directora de la División Espacios Públicos, Natalia Castro; inauguraron las nuevas instalaciones destacando la tranversalidad de la acciones que permitieron restaurar y mejorar el viejo mirador junto al antiguo tanque de Ose.
Castro recordó que mediante el programa Áreas Liberadas se lograron extraer 880 toneladas de residuos de cursos de agua y sus entornos, «y aquí, donde se hizo esta plaza, más de 80 toneladas fueron retiradas«.