El aumento de la temperatura se registrará a partir de este jueves, en el marco de un fenómeno que ya azota a Argentina.
A partir de este jueves se prevé un marcado aumento de las temperaturas, en el marco de una ola de calor que afectará a la región y que, de hecho, ya está instalada en varias ciudades de Argentina.
En el caso de Uruguay, las cifras más altas se registrarán sobre el fin de semana en el litoral oeste y norte, según dijo a Montevideo Portal el meteorólogo Nubel Cisneros.
“Esto es a consecuencia de un bloqueo sobre el Atlántico que provoca que los vientos durante varios días y predominen sobre el sector norte”, agregó Cisneros sobre el fenómeno que provoca el incremento del calor.
En ese marco, durante la jornada del sábado algunos departamentos del litoral oeste y norte tendrán máximas de 40 °C, dijo el experto. Por su parte, el meteorólogo del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) Mario Bidegain sostuvo que en Montevideo las máximas serán menores y se situarán en 30 °C.
Bidegain aclaró que, tras el intenso calor, se espera la llegada de un frente frío durante la madrugada del domingo. Además de provocar lluvias de entre 15 y 20 milímetros, también se espera un descenso de la temperatura hasta los 20 °C durante la jornada del domingo.
Fuente : Montevideo Portal