«Se hace insostenible trabajar en estas condiciones», dijo la delegada de los inspectores de tránsito de la ISJ, Martha Román en declaraciones a CLDTV.
La delegada de los inspectores de la Dirección de Tránsito de la ISJ, Martha Román, aseguró que «nunca» han sido «destratados» como lo ha hecho el actual titular de la repartición, Yarwynn Silveira, con quien se encuentran en conflicto y por el cual realizaron un paro parcial el pasado viernes, informó el portal Visión Ciudadana.
Los trabajadores acusan a Silveira de generar un clima laboral «insostenible» como consecuencia de acciones de acoso laboral, hostigamiento y amenazas de despidos, entre otros comportamientos.
En declaraciones a CLDTV de Libertad, Román recordó que el conflicto con el director comenzó hace un año. En ese entonces, mantuvieron una audiencia con la intendenta Ana Bentaberri que logró calmar los ánimos momentáneamente, pero, según expresó, «no vimos cambios» favorables.
La delegada afirmó que la relación entre el director y los funcionarios se deterioró drásticamente desde el mismo momento de su asunción: «Realmente puedo decir que nunca fuimos destratados como lo somos en este momento», afirmó.
Entre las conductas señaladas, mencionó la falta de saludo, el trato irrespetuoso, la coacción y las intimidaciones. Según Román, Silveira llama a inspectores de manera individual a su oficina, donde se expresa en forma despectiva, lo que ha generado un ambiente laboral negativo.
El conflicto llevó a los inspectores a realizar un paro parcial de cuatro horas al inicio de cada turno como medida de protesta el pasado viernes. Román advirtió que, de no haber cambios, tomarán nuevas medidas. «Necesitamos un cambio a nivel humano porque se hace insostenible trabajar en estas condiciones», afirmó.
La delegada también señaló que la situación ha provocado consecuencias graves en la salud de algunos inspectores, quienes han requerido licencias médicas y atención psiquiátrica. Incluso mencionó que algunos funcionarios, tanto inspectores como administrativos, han solicitado traslados a otras reparticiones para evitar el ambiente laboral adverso.
Silveira «tiene un pobre concepto de lo que es nuestro trabajo y nos considera incapaces, a pesar de haber entrado por concurso, a diferencia de otros cargos que hay, para los que no están capacitados ni cumplen con el requisito de concursar», disparó.
Román lamentó que no haya avances pese a las instancias de diálogo iniciadas hace un año y consideró que esto ocurre porque Silveira tiene el respaldo de la intendenta Bentaberri.