Recicladores de CDP buscan mejorar condiciones laborales

Rebeldía Organizada publicó la semana pasada en sus redes sociales un comunicado, acompañado de un video con el testimonio de un integrante del grupo de recicladores. El objetivo fue darle “visibilidad” a las dificultades que tienen los clasificadores del vertedero de Ciudad del Plata.

P U B L I C I D A D

En la publicación, recuerdan: “hace cuatro largos años estamos en vueltas para lograr un objetivo común para los recicladores que día a día entran al vertedero a trabajar en las peores condiciones”. Lamentaron la falta de respuesta desde el sistema político: “han pasado varios gobiernos nacionales, departamentales y municipales de todos los palos y colores y la gente sigue invisibilizada”.

P U B L I C I D A D


El grupo expresó confianza en el Ejecutivo departamental que encabeza la Intendenta Ana Bentaberri. “La conocemos hace años, manteniendo un clima de respeto pero marcando nuestras posiciones con encendidos debates, los cuáles con mucha altura siempre han sido fructíferos buscando soluciones para el bien común”, remarcó.

Los clasificadores y Rebeldía Organizada solicitarán una reunión al Ejecutivo para presentarle el proyecto. La idea es que la cooperativa sea tenida en cuenta cuando se cierre el vertedero y se habilite el centro de transferencia de residuos. Proponen que el grupo de 25 personas (alguna de los cuales lleva 20 años en el rubro) pueda continuar con sus tareas de manera formal y en mejores condiciones.

P U B L I C I D A D

Fuente : Primera Hora.