Solicitan a la ISJ que haga cumplir normativa en la feria de Playa Pascual

Mediante un informe de la Comisión de Descentralización, la Junta Departamental solicitará este lunes al Ejecutivo que haga cumplir la normativa existente para que vecinos y feriantes de Playa Pascual puedan convivir «en orden».

P U B L I C I D A D

El documento fue elaborado en base a planteos efectuados por la ex edila Mirta Serena (FA) y la edila Ana Cardozo (FA).

La Comisión recibió a los vecinos el 26 de julio, quienes denunciaron «algunas irregularidades»; delegados de los feriantes, en tanto, fueron convocados el 13 de agosto, para que realizaran los «descargos ante las denuncias de los vecinos”.

P U B L I C I D A D

Tras escuchar a las partes y “en forma unánime” la Comisión consideró que “no se puede permitir el enfrentamiento entre vecinos y feriantes».

Por otra parte, opinó que «los temas planteados (…) son de recibo» y «que queda en evidencia que no se trata del lugar donde funciona sino de la falta de control, que es un tema de competencia netamente del Ejecutivo Departamental” y que “por tanto, es quien debe dirimirlo».

El su informe, la Comisión recuerda –en tal sentido- que «existe una normativa que el Ejecutivo Departamental debe hacer cumplir a los feriantes y que para ello es preciso que los controles sean realizados por personal inspectivo idóneo, con fines no solamente de fiscalización sino también educativos, velando por la observancia de los reglamentos vigentes, que rigen las conductoras y procedimientos para mantener el orden» con relación al estacionamiento de los vehículos de los feriantes, y volumen y horarios de música.

P U B L I C I D A D

Por otra parte, entiende que es necesario “el entubado para ampliar la calle, de modo de permitir una mejor ubicación de los feriantes y el desplazamiento de peatones y vehículos», y la instalación de baños químicos.

Por otra parte, a Comisión sostiene que tanto esta feria como la del Km. 28 deberían se declaradas de interés departamental «ya que Ciudad del Plata no cuenta con un centro comercial, ni una peatonal» así como tampoco «un lugar donde pueda interactuar cultural, comercio, etc.».

Por todo ello, y al aprobar el informe, la Junta pedirá a la Intendencia que tome cartas en el asunto y disponga acciones tendientes a atender estos planteos.

P U B L I C I D A D

Fuente : San José Ahora.