Un Solo Uruguay se movilizará en San José este miércoles

El movimiento Un Solo Uruguay realizó el sábado su asamblea abierta en la Sociedad Rural de Durazno. Tras la reunión, la agrupación divulgó una resolución, en la que anunció que se retomará las movilizaciones en rutas de todo el país. Las concentraciones serán “en forma rotatoria” y comenzarán por el departamento de San José.

Fuentes locales de USU confirmaron que la primera manifestación se concretará este miércoles, de 10:00 a 15:00 horas, en La Radial de las rutas 3 y 1.

P U B L I C I D A D

La movilización contará con cartelería para expresar los reclamos y maquinaria que llegará al punto, al tiempo que se analiza la posibilidad de dar lectura a un documento. Los detalles serán profundizados en las próximas horas. La idea es cumplir con los protocolos por la pandemia con medidas como el uso de tapabocas y el registro de los participantes. Además habrá una rotación para evitar aglomeraciones.

P U B L I C I D A D

USU convocó a todo el sistema político “a trabajar en estrategias de estado a largo plazo” y “superar la inoperancia de cálculos electorales menores utilizados en el debate actual para generar los cambios necesarios y prometidos”. Reclaman “propiciar un espacio de trabajo y discusión con Presidencia de la República para generar cambios necesarios de corto plazo en combustibles, así como estrategias de desarrollo de largo plazo”.

Cabe recordar que el movimiento expresó preocupación por el aumento del precio de los combustibles.

P U B L I C I D A D

Fuente : Primera Hora.