Vecinos de Delta reclaman al Municipio limpieza de basural

Vecinos recicladores del asentamiento “El Tanque», al Norte del barrio Delta del Tigre, reclaman que no han sido escuchados por las autoridades y exigen limpieza del basural por parte del Municipio.

P U B L I C I D A D

Portal Relámpago habló con Marcelo Cardozo, uno de los vecinos de este asentamiento ubicado en frente al Vertedero Municipal, quién se mostró indignado por la falta de respuesta por parte del Municipio de Ciudad del Plata, al cuál le fue elevada una carta hace un mes atrás.

Cardozo además agregó que el próximo Jueves se harán presentes en el Concejo Municipal para así obtener una respuesta concreta con respecto a su situación.

P U B L I C I D A D

Las preocupaciones de los vecinos son varias, una de las principales es que no les están dejando hacer su trabajo de reciclaje en el predio del Vertedero y “ los corren » de allí, por lo que los mismos recicladores deben ir a un campo ubicado detrás del asentamiento a realizar su tarea y muchas veces también se acumula basura en las casas.

“ Necesitamos vivir como personas decentes » es lo que dijo este vecino, solicitando al Municipio que al menos contribuyan con canciones y/o maquinarias para hacer la labor de limpieza del basural.

P U B L I C I D A D

Marcelo añadió que se ha intentado llegar de varias maneras a los oídos del Municipio pero no ha habido respuesta clara más allá del argumento de que no se puede ingresar con ningún vehículo al lugar para ayudar a los vecinos, situación que deja indignado a los recicladores y llevó a tomar la decisión del próximo Jueves presentarse en el Concejo Municipal para ser atendidos y obtener una respuesta concreta.

Otra preocupación pasa por lo sanitario, la salud de las personas que reciclan, ya que al Vertedero también llegan muchas veces elementos farmacéuticos y de alto riesgo, sin saber que enfermedad puedan contener.

El tiempo también es un factor en contra de los que hacen la tarea de reciclaje dado a qué no se les permite permanecer en el predio del Vertedero Municipal, deben bajar a ese terreno para hacer su tarea y en un corto lapso de tiempo ya que después deben ir a buscar a los niños en sus respectivos centros educativos y también para evitar que los niños transiten encima de la basura.

P U B L I C I D A D