Comenzaron obras de reparación de Ruta 1 en accesos a Libertad

Estarían prontas antes de fin de año.

P U B L I C I D A D

Se pusieron en marcha esta semana las obras de recuperación de los accesos a Libertad por ruta 1 vieja.

Se trata de los dos tramos de la mencionada arteria -que sumados totalizan unos 4 kilómetros y medio- que están hacia el Este y el Oeste de la nueva avenida, y que llegan hasta la zona franca y ruta 45 respectivamente.

P U B L I C I D A D

El asesor del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, y ex alcalde de Libertad, Sergio Valverde, informó que los trabajos están cargo de la empresa Serviam.

«Se va a hacer un reciclado, con posterior colocación de portland y compactación, para aprovechar el material que ya existe, que es muy buen material, pero que ya tiene su tiempo. Encima de eso va una carpeta asfáltica de 5 cm. tratamiento bituminoso sobre las banquinas», explicó.

P U B L I C I D A D

Valverde recordó que es una obra «que la gente de Libertad hace tiempo que estaba esperando» y que no resultaba sencilla de encarar puesto que la ruta 1 vieja, tras la construcción de la nueva, pasó a la órbita departamental.

El asesor señaló que la intención es que los trabajos queden finalizados antes de que se inicie la licencia de la construcción.

P U B L I C I D A D

Fuente : San José Ahora.