Desde el 1º de enero, ISJ y Municipio realizarán casamientos

Estarán a cargo de la alcaldesa, un suplente y un funcionario administrativo.

P U B L I C I D A D

La intendente Ana Bentaberri estuvo en la mañana del miércoles en Colonia y dio detalles sobre la firma, en el marco de una entrevista que al diario Primera Hora de San José de Mayo, con motivo de cumplirse el primer año de gestión.

La jerarca señaló que se trata de ir dando “los primeros pasos” y anunció que en la jornada de hoy comenzará el curso de capacitación a aquellos funcionarios de la Intendencia que estarán encargados de llevar adelante la tarea.

P U B L I C I D A D

“En San José estará participando los cuatro alcaldes, ellos han nombrado un suplente para cada uno, y también un funcionario administrativo para que sea quien realice esa tarea propiamente dicha.

En San José de Mayo y en los centros poblados que no son municipios lo estaremos realizando desde la capital departamental a través del escribano Facundo Echeverría, la doctora Gimena Leyes y la encargada de registro civil Carmen Martínez” explicó Bentaberri.

La intendente señaló que San José cuenta con los recursos humanos necesarios, “nos vamos a arreglar y también hemos estado hablando con el MEC, ya que la ley prevé que algunos funcionarios de Juzgados de Paz en algunos casos y en caso que ellos lo quieran pueden pedir el pase en comisión a las intendencias” indicó.

P U B L I C I D A D

Se trata de una posibilidad que aún no se ha evaluado en San José, pero por el momento se han podido conformar los equipos para desarrollar la tarea apelando a recursos humanos propios.

Uno de los detalles que se han conocido hasta el momento indica que la tarea pasará a realizarse en forma exclusiva por las intendencias desde el mes de enero.

“El Poder Judicial nos seguirá acompañando en la tarea, en las capacitaciones y en incorporar luego la operativa a nuestra impronta de trabajo” indicó Bentaberri.

P U B L I C I D A D

Fuente : Primera Hora.