AEBU rechaza esperar a construcción de Centro Cívico para llegada del BROU a Ciudad del Plata

La Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) entiende que la instalación de una sucursal del Banco de la República en Ciudad del Plata no puede estar supeditada a la construcción del centro cívico proyectado para esa localidad.

P U B L I C I D A D

Lo señaló esta mañana en San José de Mayo el dirigente Álvaro Legaspi, en el marco de una conferencia de prensa en la que se dieron detalles de las movilizaciones que lleva adelante el sector Banca Oficial como consecuencia de la falta de acuerdo con el gobierno en relación al ajuste salarial pretendido por los trabajadores tras el vencimiento del convenio colectivo.

Legaspi hizo una valoración positiva de las declaraciones que a fines de noviembre realizara -también San Jose de Mayo- el vicepresidente del BROU, Alejandro Lafluff, en relación a a llegada de la institución a la ex Rincón de la Bolsa.

P U B L I C I D A D

En aquella ocasión, Lafluff dijo que el BROU analiza «distintos instrumentos» para desembarcar en CDP y señaló que la construcción del centro cívico en 2020 sería «fundamental» para tomar una decisión.

Legaspi recordó que AEBU viene realizando gestiones desde hace largo tiempo con ese fin, y adelantó que en las próximas horas solicitaran una respuesta formal las autoridades del BROU sobre el planteo que le realizaron ese sentido.

«La declaración (de Lafluf) la tomamos positivamente, pero tiene que haber hechos. De lo contrario es solo una declaración», dijo Legaspi.

Paralelamente, discrepó con el hecho de que se ate la apertura de la sucursal a la construcción del centro cívico. «Nosotros entendemos que las necesidades de la gente de Ciudad del Plata son ya. Tendría que tener ya una sucursal», enfatizó.

P U B L I C I D A D

Fuente : San José Ahora.