Aguardan respuestas para el futuro de Casa de Galicia Ciudad del Plata

Unos 32 funcionarios trabajan en la sucursal local.

En la jornada de ayer el Poder Judicial determinó el cese de actividades por irregularidades en la mutualista Casa de Galicia a nivel nacional.

P U B L I C I D A D

En Ciudad del Plata la realidad es distinta a nivel nacional, según comentaron funcionarios y socios de la misma, ya que el servicio que se brinda es tercierizado.

En declaraciones a este medio de prensa, Alex Reda, uno de los funcionarios, señaló que la noticia cayó como un puñal al corazón, aseguró que la directiva que asumió en Junio encabezada por Denis Hornos ha cumplido en fecha y forma con los funcionarios, más allá de no recibir dinero desde la casa central.

Así mismo resaltó el avance que ha tenido la filial en el padrón de socios y en materia edilicia, comentó que se vive una incertidumbre e impotencia, aguardando las negociaciones del Ministerio de Salud Pública.

P U B L I C I D A D

Respecto al funcionamiento de la sucursal comentó que se seguirá trabajando con normalidad hasta fin de año esperando si hay una apelación al fallo del poder judicial, también resaltó que la sucursal de Ciudad del Plata es unipersonal ha diferencia del resto, por lo que puede existir la posibilidad de un cambio de nombre pero que se mantenga la estructura local.