Recicladores de Ciudad del Plata anuncian movilización en San José de Mayo

No brindaron fecha, pero aseguran que no tardará mas de una semana.

P U B L I C I D A D

Los recicladores del vertedero de Ciudad del Plata, nucleados en la Cooperativa «La Esperanza», anunciaron que planean movilizarse en San José de Mayo en los próximos días.

Lo hicieron en el programa Rebeldía Radio Tv, que se emite a tráves de la pagina de Facebook de la Asociación Civil Rebeldía Organizada.

P U B L I C I D A D

Marcelo Cardozo, uno de los integrantes de la cooperativa anunció que la movilización sera inminente ya que esperan respuestas desde la Dirección de Políticas Sociales de la ISJ a la solicitud de una canasta de 5.000 pesos mensuales.

Consultados por este medio de prensa, indicaron que se han comunicado con la directora Carolina Hornes pero no han recibido respuestas al planteo.

P U B L I C I D A D

Los recicladores entienden que la Intendencia debe otorgarles esta canasta ya que la basura en el vertedero ha mermado y no consiguen obtener más de $90 al día con lo que reciclan actualmente, por lo que solicitan esta ayuda a la ISJ hasta que la situación mejore.

Así mismo indicaron que se sienten desprotegidos, ya que nadie se preocupa por su salud y por las condiciones inhumanas en las que aseguraron trabajan.

P U B L I C I D A D