Edil Cedréz reclama que emprendimientos forestales tengan reservas de agua

Para evitar situaciones como las vividas en los últimos días en Río Negro y Paysandú.

El edil del PN, Gervasio Cedréz, prepara una moción que tiene como objetivo evitar la propagación de incendios forestales como los ocurridos en los últimos días en Paysandú y Río Negro, los que afectaron 22.000 hectáreas.

P U B L I C I D A D

El edil dijo al diario Primera Hora de San José que su planteo apuntará a “exigir que se cumpla la reglamentación”, su idea es que los emprendimientos forestales con más de 30.000 árboles cuenten con reservas de agua para mitigar eventuales focos.

P U B L I C I D A D

Sugiere la realización de embalses con fondo de polietileno para “mantener reservas y poder combatir los incendios rápidamente”.

Señaló que en los incendios mencionados “el problema fue la disponibilidad de agua”, el edil comentó que “era triste ver a los vecinos correteando para salvar incluso bienes privados, de gente que ni siquiera está en el país, que estaban pasando la Navidad quién sabe dónde, mientras los uruguayos corrían”.

Destacó que los voluntarios era “gente humilde y trabajadora que corría para salvar sus casas, sus bienes, sus pocos animales”, mientras que “los grandes forestadores cobrarán seguros”.

P U B L I C I D A D

El legislador entiende que es necesario “respetar las normas y que existan embalses de agua con bombas portátiles en las grandes forestaciones con el fin de que en caso de un incendio exista una respuesta rápida para combatirlo”.

También solicitará que “se respeten los cortafuegos, pasando las disqueras para evitar el crecimiento de chircales” y las distancias con los alambrados, calles, viviendas y los montes nativos.

P U B L I C I D A D

Fuente : Primera Hora.