Reclaman falta de ambulancias en el Hospitalito de Ciudad del Plata

Se debe aguardar más de 10 horas para un traslado o hacerlo por sus propios medios.

P U B L I C I D A D

En las últimas horas a través de redes sociales varios vecinos han reportado las grandes esperas de hasta más de 10 horas que se están registrando en el Centro de Salud Dr. Héctor Beovide, más conocido como el «Hospitalito» de Ciudad del Plata.

Esto se da ante la falta de vehículo propio del centro asistencial para trasladar a los pacientes que allí concurren y necesitan ser derivados a otros centros de Montevideo o San José.

P U B L I C I D A D

Según se comunicó a este medio de prensa, algunos pacientes han tenido que ser trasladados por taxis, patrulleros o vehículos particulares hasta el Hospitalito y también desde allí a otros centros con el riesgo que esto conlleva.

También se ha informado sobre la falta de medicamentos, personal, especialistas y mejora en las infraestructura del centro asistencial.

P U B L I C I D A D

En Diciembre del 2020, ASSE había entregado una ambulancia para traslados al Centro de Salud, Dr. Héctor Beovide de Ciudad del Plata, pero según información extraoficial la misma ya no estaría en funcionamiento por problemas mecánicos.

En el centro hay una unidad antigua estacionada que actualmente funciona únicamente para realizar hisopados, según se informó.

P U B L I C I D A D