Solicitan al presidente Lacalle Pou atender situación del Hospitalito de CDP

Se lo pidió la ex-edila del Partido Nacional, Elena Castro.

P U B L I C I D A D

En las últimas jornadas han sido varias las manifestaciones de preocupación de vecinos de Ciudad del Plata ante la falta de ambulancias para realizar traslados en esa zona del departamento de San José. Se da cuenta de esperas de hasta diez horas para poder acceder al servicio, algo inadmisible si se considera que se trata de emergencias.

Este jueves la ex edil del Partido Nacional y vecina de Delta El Tigre, Elena Castro, narró en diálogo con Portal Relámpago lo que le tocó vivir con su madre de 90 años, quien esta semana sufrió una caída.

El accidente ocurrió en la vivienda de la mujer por lo que inmediatamente llamó al servicio de emergencias 911. Hasta el lugar llegaron funcionarios policiales que brindaron ayuda, pero al requerir el servicio de ambulancia del Centro de Salud Dr. Héctor Beovide, más conocido como el “Hospitalito” de Ciudad del Plata, se les dijo que no contaban con vehículo para tal fin por lo que el traslado debería hacerlo la afectada por sus propios medios.

Fue así que, aun ignorando si la anciana había sufrido una fractura de cadera o columna, se llamó a un taxi para concretar el traslado hasta el centro asistencial.

P U B L I C I D A D

Castro recordó que siendo ella edila y el actual presidente de la República Luis Lacalle Pou, presidente de la Cámara de Diputados, le entregó un documento en el que constaban varias muertes registradas en Ciudad del Plata por la falta de una ambulancia, situación que a juzgar por su relato y el de otros vecinos continúa sin cambios pese a que han pasado muchos años de aquella solicitud de solución para el problema que pone en riesgo a los más de 40 mil habitantes de esa zona. 

“Si esto sigue así no nos van a dar los dedos de las manos para comenzar a contar las muertes”, alertó.

Es por eso que tiene la esperanza de que el reclamo llegue al ahora primer mandatario para encontrar una solución definitiva, como también a las autoridades de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Pero no solo apeló a las autoridades nacionales, Castro también se dirigió a las locales enfatizando que en Ciudad del Plata “también somos San José”. “Intendenta, póngase la mano en el corazón porque se va a empezar a morir la gente y ahora en una pandemia peor”, reafirmó.

P U B L I C I D A D

En tanto el concejal Richard Mariani informó que presentó una carta en las últimas horas ante autoridades de ASSE denunciando la situación que se vive en Ciudad del Plata.

Mariani indicó que se aguardarán respuestas por parte de las autoridades y que si no llegan, no se descarta algún tipo de movilización por parte de vecinos para hacer sentir el reclamo.

El concejal también dijo que le fue informado que la ambulancia que fuese entregada en Diciembre de 2020 al centro asistencial está fuera de funcionamiento por problemas mecánicos.

P U B L I C I D A D