En un mes aproximadamente llegará una ambulancia especializada a Ciudad del Plata

Fue confirmado por ASSE tras encuentro con edil Cedréz, alcaldesa Fonseca y secretario de la ISJ, Ferrero.

P U B L I C I D A D

En unos 30 o 40 días Ciudad del Plata contará con un ambulancia especializada para traslados que será exclusivamente del Centro de Salud, Dr. Hector Beovide de nuestra localidad.

La información fue confirmada por el edil Gervasio Cedréz y la alcalde Marianita Fonseca, tras reunión que mantuvieron el martes con el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, donde también participó el secretario general de la Intendencia, Dr, Sebastián Ferrero.

P U B L I C I D A D

Cedréz dijo que hace tiempo se viene planteando el tema de mejorar las instalaciones y servicios del Hospitalito, esto cambiará a partir de ahora con la instalación del SAME, donde habrá una ambulancia a disposición del centro de salud y se atenderán las emergencias de la zona.

Por su parte la alcalde Marianita Fonseca reiteró que desde tiempo se viene trabajando en el tema y que el SAME 105 estaba incluido dentro del presupuesto quinquenal del Gobierno Nacional, aseguró que en unos 30-40 días quedará efectivo.

P U B L I C I D A D

La ambulancia especializada que llegará a Ciudad del Plata, podrá concurrir al domicilio de las personas que lo soliciten por situaciones de emergencias, la jerarca lo calificó como «un logro muy importante para la ciudad».

Se harán algunos movimientos dentro del centro de salud para instalarlo, en primera instancia se instalará de forma previsoria en la dirección del hospitalito, pero que luego comenzará un trabajo de adecuación de un lugar especifico para el SAME, aseguró Fonseca.

P U B L I C I D A D

Respecto a la falta de especialistas en la localidad se indicó que muchos médicos no se postulan a las vacantes de Ciudad del Plata debido a los costos de traslado y peaje que implican llegar a la localidad.

En ese sentido expresaron que se buscará implementar mecanismos como el «peaje libre» a los médicos que presten funciones en Ciudad del Plata, para incentivarlos a que lleguen a este punto del departamento de San José.

Lee también : Ferrero, Fonseca y Cedréz mantuvieron reunión con autoridades de ASSE por Hospitalito de CDP.