Proponen que el Municipio declare a marzo como el mes de la mujer

Lo propone el equipo del concejal Richard Mariani.

P U B L I C I D A D

A través de sus redes sociales, el concejal del Frente Amplio, Richard Mariani, dio a conocer que propondrá en el Municipio de Ciudad del Plata que marzo sea declarado como el mes de la mujer.

La Comision de Género,Diversidad y Equidad que integra la agrupación política de Mariani, definió ocho puntos para ser puestos en consideración del Concejo Municipal.

P U B L I C I D A D

1) Declarar por el concejo municipal el mes de marzo como el mes “De la mujer” hasta término del mandato 2025.

2) Utilizar los medios de comunicación del municipio (redes sociales, presupuesto de comunicación) en promover y visibilizar actividades, con un contenido acorde a las históricas demandas de dicho colectivo.

3) Dar señales claras desde la institucionalidad del Municipio sobre la importancia del 8M en Ciudad del Plata.

4) Fomentar talleres en centros educativos,sociales, deportivos, culturales, ambientales y ámbito laboral sobre derechos e igualdad de oportunidades, liderazgo femenino y autogestión enfocado a mujeres emprendedoras a realizarse con recursos del Municipio.

5) Campañas de visualización y concientización realizadas por colectivos feministas de la zona, utilizando el presupuesto de comunicación y otros rubros por parte del Municipio.

6) Crear en lugares municipales talleres y espacio para actividades.

P U B L I C I D A D

7) Medidas de protección y prevención en cuanto a violencia, acoso y discriminación en el ámbito laboral aplicando la Ley Nº 18.561, Ley Nº 19.580 y Ley Nº 19.854.

8) Compromiso por parte del Municipio para que el ingreso del personal en las diferentes categorías sea de forma inclusiva y paritaria.

Las diferentes propuestas deberán ser evaluadas por el Concejo Municipal, que en votación definirá cuales sean aplicadas por el Municipio.

P U B L I C I D A D