Recicladores de Ciudad del Plata anuncian paros y «trancazos» a camiones en el vertedero

Lo anunciaron a través de una carta dirigida a la intendenta Ana Bentaberri.

P U B L I C I D A D

El grupo de Recicladores de Ciudad del Plata nucleados en la cooperativa -en formación- «La Esperanza», anunciaron una serie de medidas para los próximos días.

La mismas surgen tras que a su entender han sido «ninguneados» por parte de las autoridades de la Intendencia de San José.

En una carta dirigida a la intendenta Ana Bentaberri y al ejecutivo departamental, detallan que hace más de 6 meses hicieron llegar un documento al cual por el momento no han recibido respuestas.

P U B L I C I D A D

También expresan que el director de desarrollo de la comuna, Cr. Julio Tejeiro, se comprometió hace unos 8 meses comenzar con los contactos y proceso de formalización de la cooperativa, algo que según manifiestan no se ha cumplido.

Los recicladores solicitan que su trabajo sea reconocido, ya que señalan es fundamental para el medio ambiente, para la sociedad, para la zona y el departamento ya que clasifican dos toneladas diarias de basura que vuelve a ser reutilizada luego del proceso de clasificación y reciclado.

P U B L I C I D A D

Por estos motivos anuncian que los próximos días iniciarán jornadas de propaganda en las calles, volantes, pasacalles, y muros, así mismo indicaron que comenzarán con paros y «trancazos» a camiones municipales en el vertedero de Ciudad del Plata.

Por último señalan que se movilizarán a San José de Mayo, para lograr ser recibidos por las máximas autoridades departamentales con el fin de tratar el documento presentado hace seis meses y como trabajar con los materiales y desechos domiciliarios.

P U B L I C I D A D