Feriantes aseguran tener el apoyo de más de 50 vecinos para no trasladar feria de Playa Pascual

Desde la Intendencia aseguran que el cambio debe realizarse por una situación judicial.

P U B L I C I D A D

La comisión de feriantes difundió en las últimas horas un comunicado donde hablan sobre el encuentro mantenido el pasado viernes con representantes de la Intendencia y autoridades locales, donde el Gobierno Departamental comunicó su intención de trasladar la feria de Playa Pascual hacía una nueva locación.

«Con gran sorpresa y consternación asistimos a una reunión convocada por la Intendencia, se suponía que era una reunión informativa, pero las palabras del jefe de higiene fueron : «hay una posición tomada» , después de años de explicar por parte de los feriantes, qué necesitamos y reunirnos con los concejales y la alcaldesa, con el jefe de higiene y con el secretario gral sr Ferrero , explicando cómo trabajamos , que necesitamos, para terminar con todos los problemas, que nunca en 30 años, salvó honrosas excepciones nos escucharon», comienza el comunicado.

P U B L I C I D A D

«Las ferias en Ciudad del Plata son históricas, tradicionales, son una vía de escape a la desocupación y un mercado donde los vecinos pueden comprar en forma más económica, por todo esto pedimos sentarnos a una mesa con voz y voto para terminar con los problemas», continúa.

«En una plaza no funcionan, en Villa Rodríguez era alrededor de la plaza y murió, en Libertad es un cuadrado en una plaza y murió», afirmaron.

P U B L I C I D A D

«Las ferias aquí son un centro de atracción, porque hacer nuestro trabajo más complicado apretujándolo en una plaza , desvirtuando el sentido para lo que fue construida, deben promocionarlas , hacerlas accesibles, cómodas para trabajar y el cliente recorrer en un ida y vuelta toda la oferta que hay, colocarlas en el mejor lugar el flujo de gente que trae la feria no lo tiene ningún negocio en nuestra ciudad, los negocios que están en la calle de la feria y adyacencias ese día venden más que cualquier día de la semana», agregaron.

«Estamos abiertos y dispuestos al diálogo pero de ida y vuelta, de consensos, de encontrarla mejor solución, pero no resignando nuestra forma de trabajar y nuestros ingresos», culmina el comunicado.

P U B L I C I D A D

Por último difundieron una hoja con firmas de vecinos que aseguran residen sobre la calle Zorrilla de San Martín y se oponen al traslado de la Feria Vecinal.

«Son firmas de vecinos que no quieren correr la feria hasta ahora son más de 50 además están juntando firmas de los negocios que se perjudicará con el traslado», indicaron.

Lee también : ISJ y feriantes comenzarán intercambio para trasladar feria de Playa Pascual.